El subinspector de la Policía Local de Oviedo detenido el pasado lunes acepta ocho meses de prisión

También queda sin carné de conducir durante dos años y tendrá que volver a sacarse la licencia

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El subinspector de la Policía Local de Oviedo que protagonizó este lunes un incidente en la zona de El Cristo por conducir ebrio y en dirección contraria ha aceptado ocho meses de prisión. Ha reconocido en el juicio rápido las acusaciones de la Fiscalía y también acepta la retirada del carné de conducir durante dos años.

Los hechos sucedieron este lunes, cuando sobre las 20:20 circulaba en su vehículo personal, un Alfa Romeo, por la calle Baldomero Fernández. Comenzó por cruzar dos carriles en la avenida de El Cristo de las Cadenas y se metió en una calle sin salida. Dio marcha atrás, realizó un cambio de sentido y accedió de nuevo a la avenida de El Cristo de las Cadenas en sentido contrario. Posteriormente se metió en la calle Joaquín Viña Cañal también en sentido contrario y giró, también en sentido contrario hacia la calle Álvaro Flórez Estrada. Ahí también realizó conducción en zigzag, ocupando ambos carriles.

Se detuvo a la altura del número 15 de la calle ya que era imposible seguir circulando por las circunstancias del tráfico. Sus propios compañeros de la Policía Local fueron los que le acabaron interceptando y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio como resultado 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y de 1,18 en la segunda. Los agentes tomaron nota de síntomas de ingesta de alcohol.