noche blanca

Arte, música y patrimonio se unen en la duodécima edición de La Noche Blanca en Oviedo

La capital asturiana se transforma en un escenario de vanguardia con La Noche Blanca. Las artes plásticas, la música, la tecnología y otras disciplinas se fusionarán en una cita mágica llena de creatividad

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Este sábado, Oviedo se vestirá de arte y cultura con la llegada de la duodécima edición de La Noche Blanca, un evento organizado por la Fundación Municipal de Cultura que promete llenar la ciudad de vida.

La programación está diseñada para que tanto los ovetenses como los visitantes disfruten de la capital asturiana a través de la creación artística contemporánea y los nuevos lenguajes artísticos. Con 46 actividades pensadas para todos los públicos, Oviedo se transformará en un escenario cultural con más de diez horas repletas de arte en cerca de 40 localizaciones emblemáticas como la Fábrica de Armas, el Teatro Filarmónica, la Catedral o la antigua sede de Banesto.

El evento invita a los ciudadanos a salir a las calles y descubrir la rica oferta cultural que estará presente en cada esquina, plaza y edificio de la ciudad. "Se trata de un programa multidisciplinar, heterogéneo y muy transversal, para que todo el mundo pueda encontrar su actividad o sentirse identificado", comenta José Castellano, director de La Noche Blanca, en COPE Asturias. La programación está pensada no solo para el disfrute lúdico, sino también con un enfoque educativo, buscando conectar a los ciudadanos con el arte de manera entretenida y formativa.

Además de su valor artístico y cultural, La Noche Blanca se ha convertido en un evento clave en la candidatura de Oviedo a la Capitalidad Cultural Europea del año 2031. Castellano destaca el espíritu europeo que ha caracterizado al evento desde su primera edición: "Ya desde el principio, hemos contado con artistas europeos y con nuevos lenguajes y expresiones artísticas. Esto es justo lo que pide la candidatura, y en ese sentido, La Noche Blanca siempre ha sido pionera".

noche mágica de arte y la cultura

Ayuntamiento de Oviedo

Noche Blanca Oviedo

La duodécima edición de La Noche Blanca en Oviedo será un espacio de encuentro para diversas disciplinas artísticas, donde las artes plásticas, la música, el patrimonio, las artes escénicas, el audiovisual, la literatura y la tecnología se fusionarán para ofrecer una experiencia única.

Un ejemplo de ello es la impresionante instalación Flux, del colectivo francés Collectif Scale, que se exhibirá en la Fábrica de Armas. Esta obra, que ha sido presentada en algunos de los eventos artísticos más prestigiosos del mundo, es una pieza de arquitectura cinética motorizada compuesta por líneas de luz dinámica que envuelven a los espectadores en un espectáculo visual innovador.

Temas relacionados