Coca-Cola lleva la magia de la Navidad a 150 familias vulnerables de Oviedo

Se ha unido a la Cofradía del Desarme, a OTEA y a la Cocina Económica para repartir comidas y lotes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social y económica de la capital asturiana

Coca-Cola

Coca-Cola reparte comidas de Navidad en Oviedo

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Coca-Cola refuerza su compromiso con Asturias y lo ha hecho colaborando con el tercer sector en el inicio de estas fechas festivas. Para ello, se ha unido a la Cofradía del Desarme, a OTEA y a la Cocina Económica de Oviedo para repartir, este 23 de diciembre, a las puertas de Nochebuena, alrededor de 150 comidas y lotes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social y económica de la capital asturiana

Voluntarios de Coca-Cola han trabajado mano a mano con estas organizaciones para el embolsado y distribución de las comidas, así como en labores organizativas de este reparto.

"La Navidad es un tiempo de ayuda y generosidad", ha asegurado la vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Esther Morillas, que explica que, "con esta iniciativa, desde Coca-Cola colaboramos con ONG y entidades sociales que hacen una encomiable labor durante todo el año, pero especialmente durante estas fechas". 

Coca-Cola

Coca-Cola reparte comidas de Navidad en Oviedo

"Nuestro objetivo es contribuir, con un equipo extraordinario de voluntarios, a llevar la magia de la Navidad a aquellas personas que están en situación difícil", destaca Morillas, que añade que "esta acción se enmarca en nuestro compromiso global y constante con la generación de impacto positivo en las comunidades y entornos en los que estamos presentes".

coca-cola reparte más de 10.000 comidas solidarias en españa

El reparto de comidas se está desarrollando en 14 ciudades españolas. Además de Oviedo, entre los municipios que participan en este programa se encuentran Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Santander, Madrid, Málaga, A Coruña, Sevilla, Tenerife, Alicante, Castellón y Valencia.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 30 asociaciones, ONG y comedores sociales, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total, Coca-Cola va a repartir más de 10.000 comidas.