Desalojan un edificio en el centro de Oviedo por un fallo en la caldera: hay dos personas heridas
Una fuga de monóxido de carbono ha obligado a los bomberos a acceder a una de las viviendas de la calle Foncalada para rescatar a una mujer y su hijo
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se ha quedado en un susto pero ha podido ser una desgracia: una fuga de monóxido de carbono desde la caldera de un edificio de la calle Foncalada, en el centro de Oviedo, ha obligado a los bomberos a intervenir, en la madrugada de este sábado, desalojando una veintena de pisos y accediendo a uno de ellos por la ventana para rescatar a una madre y su hijo. Ha habido dos personas heridas.
Son dos mujeres, una de mediana y otra de avanzada edad, que han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), heridas por inhalación de gas. Una intoxicación leve, en este caso, pero que en cantidades concentradas puede suponer la muerte. Los dos rescatados y las dos heridas residían en la tercera planta del inmueble, pero en diferentes viviendas.
Una vez desplegado el dispositivo del SEIS (Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento) de Oviedo y la Policía Local, los vecinos de las viente viviendas desalojadas esperaron en la calle a que los bomberos apagasen la caldera de donde provenía la fuga y ventilasen el edificio. Los policías cortaron el tráfico para facilitar el desalojo, pero, debido a las horas (en torno a las tres de la madrugada) no hubo ningún revuelo en la calle.