Detenido un joven de Oviedo que entró por la fuerza en una casa y se llevó las llaves del coche de un hombre que le debía 60 euros
El arrestado, de 25 años, amenazó con una navaja al deudor, que estaba durmiendo en la cama, y está acusado de los delitos de allanamiento de morada y robo con violencia e intimidación

Coche de la Guardia Civil
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un vecino de Oviedo, de 25 años de edad, como supuesto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, en Soto de Ribera, ubicado a unos kilómetros de la capital.
Fue la presunta víctima la que acudió al cuartel de la Benemérita en la localidad, para denunciar que, ese mismo día, sobre las 14:15 horas, cuando se encontraba durmiendo, sintió "unos golpes muy fuertes en la puerta de la vivienda". Según continuó en su denuncia, "una vez en el interior, golpearon fuertemente la puerta de su dormitorio, abriéndola y entrando en la estancia". Eran dos personas, y conocía a una de ellas.
Asalto por una deuda de 60 euros
El joven al que conocía -el detenido- esgrimía una navaja de tipo mariposa; y le amenazó con ella pidiéndole que le "pagara los 60 euros que le debía", e impidiendo que se levantara de la cama. Al repetir el denunciante, de forma insistente, que no tenía esa cantidad, los asaltantes revolvieron la habitación, llevándose el teléfono móvil y las llaves del vehículo.

Coche de la Guardia Civil
Una vez que los asaltantes se fueron, la víctima comprobó que había fracturado tanto la puerta de la entrada de la vivienda como la del dormitorio. Tras la denuncia y la posterior investigación, la Guardia Civil identificó y localizó a los asaltantes; deteniendo al hombre que esgrimió la navaja; que reconoció, ante los agentes, que había devuelto ya los objetos sustraídos.