La llegada del AVE a Asturias, según el humorista ovetense que triunfa en España: "Brutal"
Daniel Fez viaja por todo el país y esperaba la apertura de la Variante de Pajares "como el niño sueña con la navidad"
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Asturias y Madrid están ahora más cerca. El viaje en tren se ha reducido hora y cuarto gracias a la Variante de Pajares que permite el paso de los trenes AVE. Era un momento ansiado por toda la población del Principado pero, sobre todo, por quienes se desplazan habitualmente a la capital de España. Es el caso de Daniel Fez, humorista ovetense que se mueve por todo el país con sus actuaciones.
"El AVE me cambia la vida", repite una y otra vez este asturiano que, como otros muchos, tiene que ganarse la vida más allá de Pajares. Daniel Fez aguardaba con impaciencia la apertura de la Variante de Pajares. "Ansiaba este momento como el niño espera la navidad", ha explicado en COPE al referirse a la llegada de la alta velocidad ferroviaria.
"Ahorro tiempo, esfuerzo y dinero"
La conexión AVE entre Asturias y Madrid es un "cambio brutal" para este influencer porque ahorra tiempo, esfuerzo y dinero. Hasta ahora tenía que coger aviones para llegar a otra ciudad y un taxi para ir hasta el centro. A las horas perdidas en los aeropuertos tenía que sumar gastos desmesurados por los desplazamientos. Ese trajín se ha acabado para este asturiano que triunfa en las redes sociales con sus vídeos y también sobre los escenarios.
La Variante de Pajares es un sueño hecho realidad. Se trata de una de las mayores obras de ingeniería civil realizada en España hasta la fecha y permite que los trenes vuelen a 200 kilómetros hora bajo la cordillera cantábrica. El viaje de Asturias a Madrid se reduce en 75 minutos, de momento, y será mayor cuando la compañía Talgo entregue los modelos Avril que permiten alcanzar una velocidad de 275 kilómetros por hora.
Si Daniel Fez ya estaba ilusionado con la llegada del AVE a Asturias, ahora espera el siguiente nivel y que "lleguen cuanto antes los trenes más rápidos".