La Luz de Belén llega a la Catedral de Oviedo

Un símbolo de paz y esperanza se presenta en la capital asturiana, listo para ser compartido entre parroquias, residencias y lugares que deseen recibirlo en estas fechas navideñas

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Luz de la Paz de Belén llega este sábado a la Catedral de Oviedo en una celebración presidida por el Arzobispo Don Jesús Sanz Montes. Este gesto simbólico, organizado por los scouts, tiene como objetivo compartir la esperanza y la luz que emanan del lugar donde nació Jesús.

Sanz Montes ha explicado, en COPE, que “la Luz de Belén es un gesto que los scouts de Austria llevan años realizando, al tomarla directamente en Belén y traerla a Europa y al mundo entero”. Ha detallado que los scouts españoles la recogen de sus compañeros austriacos para su distribución por todo el mundo, asegurando que la luz se conserva cuidadosamente con herramientas que evitan que se apague.

COPE Asturias

Catedral de Oviedo

En la Catedral de Oviedo, este sábado, se realizará la presentación oficial de esta luz, que posteriormente será compartida con parroquias, residencias y otros lugares. “Es una luz que se comparte, como hacemos en la Vigilia Pascual, encendiendo una vela tras otra hasta llenar de luz la oscuridad”, ha dicho el arzobispo, destacando la importancia de este gesto para devolver la esperanza y la calidez a las personas.

Además, Don Jesús ha recordado que, como es tradición, el día 24 de diciembre llevará esta luz a la cárcel de Villabona. “Queremos que esta luz ilumine no solo a quienes están en la cárcel, sino también a todos los que, aunque no estemos allí, sufrimos apagones en nuestras vidas y necesitamos recuperar las formas, los colores y las cosas por las que luchamos”, ha dicho.

COPE Asturias

Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo

La Luz de Belén simboliza la esperanza y la calidez de la Navidad, y el Arzobispo invita a todos los fieles a participar en este acto y compartir esta llama que nos conecta con el mensaje de paz y amor de Jesucristo.