Shhhh... No despiertes a Mateo
El bebé virtual, que descansa plácidamente en la calle Longoria Carbajal de Oviedo, se despertará con la llegada del Año Nuevo
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
Estas navidades, un bebé regordete y sonrosado descansa plácidamente en la calle Longoria Carbajal de Oviedo. Este entrañable recién nacido, llamado Mateo, es una de las grandes atracciones para ovetenses y turistas, que no pueden pasar por el lugar sin detenerse a admirar esta tierna estampa navideña.
Mateo sale de una enorme caja de regalo roja, donde permanecía oculto, y ahora descansa en una pequeña cama instalada en una coqueta habitación decorada con mimo y detalle. Vestido con un body azul, en honor al color de la ciudad, el bebé descansa rodeado de un árbol de Navidad, estrellas flotantes, la concha del peregrino que refuerza la conexión de Oviedo como origen del Camino de Santiago, osos de peluche y, por supuesto, la emblemática bufanda del Real Oviedo.
Un bebé lleno de sueños
Mientras Mateo duerme, refleja en su imaginación los sueños que el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, afirma para Oviedo en estas fechas. Entre ellos, la posibilidad de ser Capital Europea de la Cultura y del Deporte, inaugurar el Palacio de los Deportes, y celebrar el ascenso del Real Oviedo a Primera División, ha contado Covadonga Díaz, concejala de Festejos, en COPE Oviedo.
El despertar de Mateo
El próximo 31 de diciembre, Mateo despertará para interactuar con quienes pasan frente a él. Guiñará el ojo a los curiosos y lanza su chupete como símbolo de esperanza y sueños compartidos para el futuro. Finalmente, el 6 de enero, tras el recorrido de los Reyes Magos, Mateo regresa a su enorme caja roja para seguir inspirando a la ciudad y mantener vivos los sueños.
Tiempo de Soñar
"Tiempo de Soñar" es la gran novedad de estas fiestas en Oviedo. “Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que 2025 será un gran año para la ciudad. Por eso, guardamos todos nuestros sueños en esta caja”, afirma la concejala Covadonga Díaz.
Oviedo vive estas Navidades con ilusión, tradición y una mirada esperanzadora hacia el futuro. Mateo representa los sueños colectivos de la ciudad y su compromiso con un 2025 lleno de grandes metas. Con "Tiempo de Soñar", la capital asturiana reafirma su esencia única y fortalece su vínculo con quienes la disfrutan.