Suceso

Una vecina de Oviedo resulta herida tras atropellar a un jabalí en Ourense y acaba detenida por la Guardia Civil después del accidente

La mujer tuvo que ser atendida en el hospital universitario de la capital ourensana a causa del siniestro y fue trasladada, inmediatamente después, a las dependencias de la comandancia del Instituto Armado

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El incremento en la presencia de jabalíes en zonas cercanas a los núcleos de población no es exclusivo de Asturias. Al avistamiento de suidos en Oviedo y Gijón, se suma la presencia de ejemplares de esta especie en la vecina comunidad de Galicia. Y, concretamente, en la provincia de Ourense ha afectado de lleno a una asturiana.

La mujer, vecina de Oviedo, ha sufrido un accidente este sábado, pasadas las 23:00 horas, en la carretera OU-540, en el límite municipal de A Merca. Iba circulando con su coche; y en el punto kilométrico 12,8 de esa vía, ha atropellado a un jabalí. Ha resultado herida a causa del impacto.

Detenida tras el atropello

Pero la historia no ha terminado aquí. Cuando los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llegaron al lugar, comprobaron que, sobre la mujer, pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

Pixabay

Jabalí en el bosque

Por ese motivo, después de trasladar a la mujer al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense donde fue atendida por las heridas leves sufridas en el accidente, la Guardia Civil ha procedido a su detención y trasladao a las dependencias de la comandancia del Instituto Armado en la ciudad gallega. 

Otros atropellos a jabalíes

Los atropellos a jabalíes van a más. El número de siniestros crece a medida que crece la presencia de los suidos en entornos de núcleos poblacionales, donde tienen un acceso más fácil a la comida. De hecho, en Asturias, preocupa la incidencia de ejemplares en la Autovía Minera que comunica Gijón y Mieres. Especialmente, en el tramo entre esta última villa y Langreo.

Google Maps

Autovía Minera (AS-I)

El último fue en octubre: un coche que estaba adelantando a otro por el carril izquierdo se encontró, de repente, a un jabalí que intentaba cruzar la calzada, justo en un punto de escasa visibilidad, lo que impidió al conductor esquivar al animal. El siniestro afectó a tres vehículos, aunque, afortunadamente, no resultó herido ninguno de sus ocupantes.