Adiós a Chiqui: la emblemática zapatería de Gijón baja la persiana

El popular negocio situado en la plaza del Parchís echa el cierre 60 años después de su fundación "por una decisión familiar", aunque aún no hay una fecha concreta

CALZADOS CHIQUI 1

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Uno de los comercios emblemáticos de Gijón baja la persiana. Calzados Chiqui, en la plaza del Parchís, echa el cierre tras seis décadas calzando los pies de los gijoneses y los asturianos. La popular zapatería dice adiós "por una decisión familiar", aunque aún no hay una fecha concreta.

Calzados Chiqui abrió sus puertas en 1962. Los hermanos Rodríguez Serrano, José Manuel, José Ramón y José Luis, fundaron este negocio, después de que el padre de los tres, ya fallecidos, regentase otra conocida zapatería en Gijón, Capricho.

Al frente de Chiqui ha estado, desde 2014, Raquel Sirgo, última generación de la familia que ha regentado el negocio; no solo famoso por sus zapatos, sino por el gran letrero que corona el local y cubre la fachada del edificio, con un niño en mandilón y un tirachinas, que se ha convertido en uno de los iconos del paisaje urbano de Gijón.

Programas

Último boletín

13:00H | 22 SEP 2024 | BOLETÍN