Adriana Lastra (PSOE) impone al Arzobispo de Oviedo lo que tiene que decir desde el púlpito
La nueva Delegada del Gobierno en Asturias amenaza con no acudir a la misa del día de Covadonga
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lleva apenas unos días en el cargo, pero ya quiere marcar estilo propio. La socialista Adriana Lastra ha iniciado una ronda de contactos como nueva Delegada del Gobierno en Asturias. Todavía no ha ido a ver al Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, pero ya ha puesto en cuarentena su asistencia a la misa que cada 8 de septiembre, coincidiendo con el día de Asturias, se celebra en la Basílica de Covadonga. Todo va a depender de lo que el prelado diga en su homilía.
A la nueva Delegada del Gobierno no le gusta que el Arzobispo saque los colores al Gobierno de Pedro Sánchez y se lo va a decir cuando se encuentre con él. Las críticas de Sanz Montes son para Lastra "un discurso despectivo, de confrontación y profundamente ultraderechista".
"Se lo diré"
"Que valore si lo que pretende es que la mayoría de los asturianos no se sientan representados ese día", ha afirmado la que fuera vicesecretaria general del PSOE que intenta condicionar y marcar el paso al máximo responsable de la Iglesia asturiana.
"Iré donde me inviten, pero no iré donde sepa que se nos va a insultar a la mayoría de los asturianos y españoles", ha remarcado Lastra que se muestra decidida a reunirse con el Arzobispo para señalarle lo que tiene que decir desde el púlpito.
Respuesta de VOX
Mientras Lastra arremete contra Jesús Sanz Montes, la nueva Delegada del Gobierno se ha convertido en la diana de VOX. La portavoz parlamentaria, Carolina López, cree que los únicos méritos que tiene la que fuera mano derecha de Pedro Sánchez es "haber pactado con Bildu" y "acumular más puestinos dentro del PSOE que vida laboral o títulos académicos".
"Defiende y representa al partido más corrupto de la historia, al partido del caso Koldo, Ábalos, Delcy, Begoña Gómez, Tito Berni y de todos los vicios prohibidos que todos conocemos y encima les pagamos los españoles. Su única labor y reconocimiento es el haber dialogado y pactado con Bildu, los herederos de ETA y la extrema derecha catalana", ha indicado López.