"Un agradecimiento a los que nos han traído hasta aquí": así es el plan del 40 aniversario de 'Asturias Paraíso Natural'
La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, presenta en Fitur un programa que incluye un encuentro internacional de turismo rural y un homenaje a personas claves en la historia del sector en la comunidad
Asturias - Publicado el
1 min lectura
La vicepresidenta del Principado y consejera de Turismo, Gimena Llamedo, ha explicado en COPE algunas de las actividades que recoge el plan de acción para conmemorar el 40 aniversario de la marca 'Asturias, Paraíso Natural' y que ha presentado, también, en Fitur. Un programa que se inicia con la actualización del logo que diseñó, en 1985, Arcadi Moradell y que contempla, también, un encuentro internacional de turismo rural, actos conmemorativos en otoño y un homenaje a emprendedores, empresas y profesionales claves en la historia del sector en la comunidad.
"Es un reconocimiento a todos los que se han implicado durante estos 40 años y que han hecho posible que hoy nos podamos presentar al mundo como lo que somos: ese paraíso natural que nos reconoce y que representa muy bien lo mejor que tiene Asturias", explica la vicepresidenta.
El objetivo del plan es, además, reforzar el posicionamiento de Asturias como destino sostenible. "Estamos creciendo y queremos crecer más en temporada baja y en otros territorios menos turísticos, lugares por descubrir que se están descubriendo ahora", advierte Llamedo; que asegura que "crecemos también en turismo rural e internacional: una de cada cuatro personas que nos visitan son de otros países".
"Lo que somos, fuimos y queremos ser"
"El logo de 'Asturias, Paraíso Natural' representa lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser", explica la vicepresidenta regional; que, además del trabajo de Moradell, ha querido "reconocer la audacia del presidente (del Principado) Pedro de Silva, que no solo apostó por este logo; sino que definió con claridad lo que debía ser el turista para Asturias". Para Llamedo, la idea "parecía una utopía; pero, paso a paso, año a año, se ha convertido en una realidad que nos permite presentarnos en Fitur con una identidad propia".