La alegría de una ovetense al comprobar su décimo del sorteo de Navidad: “Me tocó bastante”

Colas en las administraciones con más tirón para cobrar premios y comprar décimos para El Niño

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha sido este año bastante rácano con Asturias que, ni siquiera, ha conseguido recuperar los casi 114 millones de euros jugados. Los grandes premios han dejado tan solo en el Principado 616.000 euros en décimos sueltos. A esa cantidad habría que sumar reintegros, pedreas, terminaciones o aproximaciones. En busca de ese pequeño consuelo han acudido multitud de asturianos a las administraciones de lotería de todo el Principado, donde han llegado a formarse colas en el día después del sorteo más esperado del año.

COLAS EN EL 'ESTANCO DE LA SUERTE'

El 'Estanco de la Suerte' de la calle Jovellanos de Oviedo tenía gente esperando antes de levantar la persiana. “Es normal, todos los años ocurre lo mismo”, explica Rosa Acebal al frente del negocio junto a otros seis hermanos y su madre, María Teresa Muñiz, de 89 años. Los clientes hacen cola para comprobar sus décimos, cobrar los que están premiados y comprar alguno para volver a tentar a la suerte en el Sorteo de El Niño que se celebra el 6 de enero. Este despacho de lotería se ha hecho famoso en toda España por las originales chaquetas que la familia Acebal Muñiz luce cada vez que da un premio importante. Y el 22 de diciembre de 2024 consiguieron dar un tercero, un cuarto y un quinto. “Han sido décimos sueltos, pero nos hace muy felices que la gente confíe en nosotros”.

COPE Asturias

La familia Acebal Muñiz celebra los premios dados

LA 'SUERTE' DE ALMUDENA

Entre los que aguardan su turno para ser atendidos está Almudena, que se considera afortunada. “Me tocó lo jugado, tengo el reintegro, así que este año me tocó bastante, porque nunca me toca nada”, explica entre carcajadas en el micrófono de COPE. Tras ella está Enrique que ha ido a cobrar 120 euros conseguidos gracias a una pedrea. Una cantidad algo más alta es la que se ha metido en el bolsillo Miguel que ha ganado 260 euros aunque aclara que realmente ha perdido una cantidad similar porque jugaba en torno a 500 euros.

Pese a que el Sorteo Extraordinario de Navidad no ha dejado grandes cantidades de dinero en el Principado, los asturianos lo van a volver a intentar para ver si hay más suerte con los números que canten el día de Reyes los niños del Colegio San Ildefonso de Madrid.

Temas relacionados