Así ha caído un agresor sexual huido de la Justicia: llevaba siete meses fugado para no entrar en la cárcel
La Guardia Civil lo ha localizado escondido en una vivienda del concejo de Laviana
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
No quería entrar en la cárcel, pero ya está entre rejas. La Guardia Civil ha detenido en Laviana a un hombre de 45 años que llevaba ocho meses huido de la Justicia. Se había dado a la fuga tras haber sido condenado a siete años de prisión por un delito de agresión sexual. La sentencia fue dictada por la Audiencia Provincial de Asturias el pasado mes de junio. Fue entonces cuando desapareció y se dio la fuga para su ingreso en la cárcel.
El detenido ha permanecido durante este tiempo en la vivienda de familiares y amigos. Apenas ha salido a la calle para evitar ser visto, pero ha dejado algunas pistas que han conducido a la Guardia Civil hacia su escondite. En el transcurso de las investigaciones realizadas y, dada la dificultad para su localización por la protección que le brindaba su entorno, se llevó a cabo un estudio de su patrimonio.
Foto de archivo de dos agentes de la Guardia Civil
LAS PISTAS QUE HAN LLEVADO A SU DETENCIÓN
Los agentes descubrieron que el hombre percibía una pensión de 1.200 euros que sacaba del banco en los primeros días del mes, en fechas consecutivas y en dos entidades bancarias del concejo de Laviana. También pudieron comprobar que realizaba compras en plataformas que eran entregadas en una vivienda situada en la localidad de Pola de Laviana. Tras vigilar durante varios días tanto las entidades bancarias en las que se realizaban las extracciones, como el domicilio donde se entregaban las compras que realizaba, la Guardia Civil pudo averiguar que las extracciones de dinero en el cajero las hacía una mujer que era precisamente la que vivía en la vivienda donde se recepcionaban los paquetes, por lo que obtuvieron los indicios suficientes para determinar el lugar donde podía estar escondido.
Agente de la Guardia Civil
Finalmente, el pasado 25 de marzo, tras obtener la correspondiente orden judicial, se produjo la entrada de los agentes en el domicilio donde se sospechaba que se encontraba oculto. En la operación, se detuvo al hombre, que, tras realizar las diligencias de trámite, fue trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.