violencia de género

Así rescató la Guardia Civil a una mujer retenida por su marido en Mieres

La víctima consiguió llamar solicitando auxilio, mientras el hombre amenazaba con matarla 

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Tras toda una noche de negociaciones, la Guardia Civil de Asturias ha conseguido rescatar este jueves, sana y salva, a una mujer que estaba siendo retenida por su marido en su domicilio de Santullano en Mieres. El presunto agresor, de 57 años, ha sido detenido.

Los agentes recibieron el aviso a las 02.10 horas de la madrugada, a través de una llamada telefónica en la que se escuchaba a una mujer gritando y pidiendo socorro. Siguiendo el rastro del número de teléfono a través del cual se efectuó la llamada, se logró averiguar que procedía de una zona rural de Mieres, concretamente Santullano. 

Hasta allí se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, pudiendo localizar el domicilio y comprobando que en el segundo piso del edificio se escuchaban gritos de una mujer solicitando auxilio. Al ver la patrulla, el hombre se asomó a una ventana gritando que la iba a matar a la vez que amenazaba a los agentes si accedían al interior. 

Inmediatamente se estableció un dispositivo en el que participaron varias patrullas, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y Policía Judicial, entre los que se encontraba un experto de situaciones con toma de rehenes. 

Tras una larga noche hablando con él, finalmente, el “negociador” logró convencer al marido para que abriera la puerta. 

Cuando los agentes accedieron al interior, el hombre mantenía retenida por el cuello a la víctima, pero la rápida y eficaz actuación de los agentes de la USECIC permitió poner fin a la situación, liberando a la mujer y deteniendo al agresor.

      
             
      

Tras la liberación, los servicios sanitarios atendieron a la víctima que, en principio, no presenta heridas ni lesiones. 

El detenido, un hombre de 57 años, ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Pola de Lena, encargándose del caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mieres.