Asturias invertirá tres millones y medio de euros para promocionar la llegada del AVE
Las estaciones de Nuevos Ministerios y Atocha, en Madrid y las de Valladolid y León, principales objetivos. También se hará un vídeo promocional y se firmará un convenio con Renfe
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Principado invertirá tres millones y medio de euros entre este año y el que viene para promocionar la llegada de turistas a Asturias en AVE. Una llegada que será el próximo 30 de noviembre, como ha asegurado este martes la ministra, pese a la huelga que se plantea desde Renfe y Adif. Empresas del sector y agentes sociales se han reunido hoy con el Gobierno de Asturias para trazar estrategias conjuntas de cara a captar visitantes.
La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha concretado que las acciones previstas ya tienen presencia en las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, en Madrid y también en las estaciones de Valladolid y León. Las tres ciudades serán punto de paso o de destino de la alta velocidad desde Asturias.
Entre las novedades que se preparan para el año que viene están la creación de un vídeo promocional para impulsar la llegada del AVE y la firma de un convenio con Renfe para desarrollar acciones comerciales que potencien el Principado para consolidarlo como destino de cara al sector de los congresos y del mundo de los negocios. Un convenio al que se sumarán también las tres grandes ciudades.
Lara Martínez ha hablado del perfil de turista que se busca con todas estas acciones promocionales: "Creo que somos una comunidad autónoma, desde el punto de vista del turismo, que atrae mucho a un tipo de turista que busca tranquilidad, naturaleza y calidad. Y en esa línea, precisamente, van las acciones que tenemos previstas para las próximas semanas y meses. Comunicarnos como un destino de tranquilidad y de calidad y sostenible".
Esperan desde el sector que el AVE pueda ayudar en uno de los objetivos que siempre se marcan como es desestacionalizar el turismo. Que ayude al Principado a ser "un destino global con una oferta muy amplia sin necesidad de reinventarse". Martínez ha asegurado que el sector hostelero del Principado tiene capacidad de acoger al volumen tan grande de viajeros que espera que lleguen a la comunidad a partir de la llegada del AVE, ya que el sector lleva "mucho tiempo trabajando de una manera planificada" para asumir esas nuevas demandas.