NUEVA ITV EN ASTURIAS

Asturias tendrá una nueva estación ITV: esta es la localidad en la que estará ubicada

Tendrá tres líneas para coches y dos para pesados y se estima que podrá acoger hasta 50.000 vehículos al año

Borja García

Oviedo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Asturias sumará una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos. A las diez con las que ya cuenta en la actualidad, se sumará una más, haciendo crecer esa cifra hasta las 11. Estará en el concejo de Cudillero. En la parroquia de El Rellayo, en las inmediaciones de la rotonda que hay a la salida de la autopista antes de continuar la bajada hacia la villa pixueta. La nueva planta contará con 26 nuevos trabajadores y comenzará a operar en el segundo semestre de 2026.

Tendrá tres líneas para vehículos ligeros y otras dos para vehículos pesados. Podrá evaluar entre 30.000 y 50.000 vehículos al años, lo que permitirá dar una mayor cobertura en el área occidental de Asturias y también descargar la planta más concurrida de Asturias, que es la de Avilés, como aprecia la consejera de Industria, Nieves Roqueñí: “Se pretende aumentar la capacidad entre 30.000 y 50.000 vehículos al año. Esta estación va a contribuir sin duda a aliviar la ITV de Avilés, que es la de mayor nivel de ocupación de la red”.

Principado

Visita institucional a los terrenos donde se ubicará la nueva estación ITV

SITUACIÓN TRAS LA HUELGA

Las otras nueve estaciones son las de Cangas del Narcea, Gijón, Granda, Jarrio, Mieres, Pruvia, Parque Principado, Nalón y Oriente. Después de las tensiones y de la conflictividad hace unos meses, con la huelga por parte de los trabajadores, el Principado destaca que la nueva estación se enmarca dentro de los planes de mejora puestos en marcha por ITVasa, que han permitido rebajar las listas de espera y mejorar el servicio.