La batalla de Covadonga será analizada científicamente en el Museo Arqueológico de Asturias
Las jornadas contarán con la presencia de expertos en cerámica, numismática y armamento. Se celebrarán del 29 al 31 de marzo y son de acceso libre y gratuito para el público
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Museo Arqueológico de Asturias acogerá del 29 al 31 de marzo unas jornadas científicas en torno a la batalla de Covadonga y la figura de don Pelayo. La exposición Covadonga 722-2022. Las huellas y los relatos serán el hilo conductor del encuentro, en el que participarán nueve de los miembros del comité asesor de la muestra junto con sus dos comisarios: María Antonia Pedregal y César García de Castro.
JORNADA ABIERTAS AL PÚBLICO
Las jornadas estarán abiertas al público interesado y el acceso será libre y gratuito. Las personas que quieran recibir un certificado de asistencia deberán formalizar previamente su inscripción en el propio Museo Arqueológico, a través del teléfono 985208977 o del correo electrónico museoarq@asturias.org.
Según ha informado el Gobierno asturiano, el programa incluye nueve conferencias, tres mesas redondas y visitas guiadas por los especialistas a la exposición. Los nueve expertos participantes son miembros del comité científico que asesoró a los comisarios de la muestra en la elaboración de contenidos y la selección de piezas.
ESPECIALISTAS EN DIFERENTES ÁREAS
El encuentro reunirá a especialistas en cerámicas, numismática o armamento que desarrollan su labor como profesores universitarios, conservadores de museos, investigadores o arqueólogos.
La exposición Covadonga 722-2022. Las huellas y los relatos forma parte del programa de actos que la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo organizó el año pasado con motivo de la conmemoración de los 1.300 años de la batalla.
EXPOSICIÓN "COVADONGA 722-2022"
La retrospectiva, que puede visitarse en el Museo Arqueológico hasta el 9 de abril, reúne más de 140 piezas procedentes de 21 instituciones culturales y museos de todo el país que conforman una colección única de testimonios sobre el contexto arqueológico que rodeó la contienda. Se trata de la muestra temporal más ambiciosa organizada por el Arqueológico desde que ocupa su actual sede, por la relevancia, amplitud y variedad de los elementos expuestos y el número de entidades colaboradoras.