Buscan a un hombre desaparecido en el mar frente a unos acantilados de Llanes
Los testigos aseguran que oyeron gritos pidiendo socorro antes de que desapareciera en el agua
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre ha desaparecido este jueves en el mar Cantábrico frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. Hay testigos que aseguran haber escuchado sus gritos de auxilio antes de desaparecer en el agua. De momento, se desconocen las circunstancias en las que han ocurrido los hechos.
En su búsqueda participa un dispositivo integrado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Para el rastreo en el mar, tanto Guardia Civil como Salvamento Marítimo y Cruz Roja, tienen previsto movilizar diferentes embarcaciones y por aire, si la meteorología no lo impide, se turnarán tres helicópteros iniciando el rastreo el Helimer de Salvamento Marítimo, seguido de la aeronave de la Guardia Civil y el helicóptero del SEPA.
Al operativo también se han sumado los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y la Unidad de Drones del SEPA.
Gritos de auxilio desde el agua
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.02 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por unas personas que estaban pescando en la zona, indicaban que están viendo a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.
La Sala 112 del SEPA movilizo a Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes y paralelamente activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. La niebla impidió que la aeronave pudiese despegar por lo que se alertó a Salvamento Marítimo con el Helimer además de la embarcación Salvamar que ya había activado para la zona. También se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y posteriormente a los GEAS.
Los equipos, a los que se sumaron con posterioridad, tanto la Unidad de Drones del SEPA como la ERIE acuática de Cruz Roja y el Jefe de Zona del Oriente, al frente del dispositivo, permanecieron en la zona hasta última hora de ayer sin obtener resultados.