Un camión cargado de mejillones acaba volcado en una playa recóndita de Asturias por culpa del GPS

El conductor fue rescatado por los bomberos y trasladado hasta el Hospital de Jarrio

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El GPS puede ser tan útil como peligroso. Sobre todo, si no está actualizado o interpreta de forma errónea la ubicación. Es lo que le ha ocurrido al conductor de un camión con matrícula suiza que transportaba mejillones y que ha sufrido un accidente en mitad de la noche y un lugar recóndito de la costa asturiana. El vehículo ha acabado volcado en una playa del concejo  de El Franco y con la mercancía desperdigada. El chófer ha sufrido heridas y ha tenido que ser rescatado por los Servicios de Emergencia del Principado (SEPA). El siniestro ha ocurrido de madrugada y después de ir deambulando por carreteras comarcales que no entraban dentro de su ruta, pero que fueron seleccionadas por el sistema de navegación. 

El camión acabó junto al pedrero de Pormenonde, en la Caridad, donde la pendiente que existe es tan pronunciada que el vehículo quedó volcado sobre la playa y con la marea subiendo. La cabina, que sufrió graves desperfectos, no llegó a ser alcanzada por el agua que sí dificultó las labores de los rescatadores para sacar al conductor. Los bomberos lograron extraerlo inmovilizado con collarín y con chaleco espinal gracias a la ayuda de la tabla de rescate para evitar lesiones mayores. Posteriormente, con ayuda de la camilla nido, lo evacuaron hasta la UVI del Hospital de Jarrio con pronóstico reservado.

SEPA

Vuelco de un camión en una playa de El Franco

MEJILLONES DESPARRAMADOS POR LA PLAYA

La playa del Pormenonde ha quedado plagada de mejillones desperdigados entre las piedras. Es parte de la carga que transportaba el camión siniestrado y que acabó fuera del remolque tras el vuelco del vehículo con matrícula escocesa. El aviso del accidente, sin embargo, lo realizó a las 03.50 horas una compañía de asistencia del vehículo que había recibido la alerta desde una central de Irlanda y que se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias.