Canteli dice en COPE que "se explicó mal" y destaca su "compromiso personal" con la igualdad
El alcalde cree que se han sacado de contexto las declaraciones hechas tras el crimen machista de Langreo
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alfredo Canteli no quiere que haya la más mínima duda sobre su compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. En declaraciones a COPE Asturias, el alcalde de Oviedo ha reconocido que el pasado sábado “me expliqué mal” tras el minuto de silencio guardado en la capital asturiana por la muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja en Langreo, pero también opina que “se han sacado de contexto mis palabras”. Canteli expresó que las concentraciones silenciosas deberían realizarse "también cuando fallece un hombre".
“Nadie puede poner en duda mi compromiso personal en favor de la igualdad y en defensa de las mujeres antes la lacra que supone la violencia de género", ha remarcado el regidor ovetense que se remite a las políticas que en ese terreno está desplegando el gobierno local de la capital asturiana y que suponen “un ejemplo”. Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Oviedo ha destinado 1,6 millones de euros al desarrollo de acciones en materia de promoción de la igualdad, como la puesta en marcha de la Casa de la Mujer, las actividades en materia de sensibilización y desarrollo de proyectos de participación o educación en igualdad.
Lo que quería expresar tras el minuto de silencio, ha agregado en COPE Asturias el alcalde, es que "algo debemos estar haciendo mal cuando se siguen produciendo estos crímenes, pese a lo que se ha puesto en marcha para tratar de impedirlos".
"es una prioridad"
"Erradicar la violencia de género es una prioridad para nuestra sociedad y todas las administraciones debemos redoblar nuestros esfuerzos para conseguirlo", ha señalado el alcalde, al tiempo que ha incidido en la necesidad de "construir y consolidar una sociedad en la que se produzcan avances en la conciliación y la corresponsabilidad, que acorte la brecha social y salarial y que impulse de manera eficaz el protagonismo imprescindible de la mujer en todas las esferas de la vida de nuestra sociedad" y opina que las administraciones deben "redoblar esfuerzos" para conseguirlo.