El conflicto de las ITV en Asturias se agrava: "Estamos dando cita para febrero"

Tras nueve días de paros, el Principado sigue sin sentarse a negociar con los trabajadores, que reclaman la vuelta a las 35 horas semanales y un aumento de plantilla

00:00

Marcos Llorente: "Estamos dando cita para febrero"

Fernando Díaz

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La huelga en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) asturianas llega al noveno de los 20 días de paros convocados por los sindicatos, sin que el conflicto tenga visos de solución.

Este jueves un grupo de trabajadores volvía a concentrarse ante la sede de la Consejería de Industria, para reclamar que el Principado, propietario de la empresa ITVASA, se siente a negociar con ellos la vuelta a la jornada de 35 horas semanales, como el resto de empleados públicos, y un aumento de plantilla.

Con la negociación cerrada, el número de vehículos afectados va en aumento y la lista de espera no deja de crecer. Aunque la administración ha dictado unos servicios mínimos que los sindicatos consideran excesivo, los problemas se acumulan,

"Por muchos servicios mínimos que puedas tener, no tienes la capacidad de pasar revisión a todos", explica el presidente del comité de empresa de ITVASA en Gijón, Marcos Llorente, recalcando que, al final "las listas de espera están aumentando. Estamos planteando ya enfocando citas a principios de febrero".

Y las cosas no van a mejorar en las próximas semanas. Están convocados paros de 5 horas los días 4, 5, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre.

"Posiblemente, cada semana que se continúe de huelga igual genera un mes más de listas de espera" asegura Llorente, reclamando al Principado que "deberían sentarse, porque la pelota se va a ir haciendo cada vez más grande".

Además de la vuelta a la jornada de 35 horas, los trabajadores solicitan categorías adecuadas al puesto de trabajo, así como una ampliación de plantilla y su estabilización.

Programas

Último boletín

17:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN