Crimen machista en Asturias: un hombre mata a puñaladas a su pareja en Langreo
La Policía ha detenido al hombre, de 72 años, y se ha hecho cargo de la investigación; la mujer, de 40 y con tres hijos menores, intentó huir de casa y pidió auxilio en plena calle, donde finalmente ha fallecido
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Crimen machista en Asturias. Una mujer de 40 años ha sido asesinada, este viernes, a última hora, en la localidad de Sama de Langreo. La víctima, de origen cubano y madre de tres hijos menores, intentó huir del piso en el que convivía con su supuesto agresor desde hacía poco tiempo. La Policía ha detenido el hombre, de 72 años, y ha iniciado la investigación para esclarecer los hechos.
Según han relatado algunos testigos a la prensa regional, la mujer salió corriendo de su casa, en la calle Poeta Mánfer de la Llera, pidiendo auxilio, gritando que "llamaran a la Policía" y perseguida por su pareja, que llevaba un cuchillo en la mano. En ese momento, los hijos de la víctima no se encontraban en la vivienda, ya que estaban con su padre.
La mujer ha fallecido, finalmente, pasadas las 23:00 horas, en el entorno del parque Dorado de Sama, a la altura del río Nalón, con heridas de arma blanca.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias, las administraciones central, regional y local han "coordinado la respuesta institucional y de atención a su familia y entorno", a los que han ofrecido "recursos jurídicos, psicológicos, sanitarios, de protección y de acogida que requieran".
Primera víctima por violencia de género en 2025
Es la primera víctima por violencia machista del año 2025 en España. La Delegación del Gobierno en Asturias, el Principado y el Ayuntamiento de Langreo han convocado una concentración de repulsa, a las 17:00 horas de este sábado, ante el consistorio langreano.
En 2024, el primer asesinato machista en España se produjo el 12 de enero; y el último, el 30 de diciembre. En total, el año pasado se produjeron 47 crímenes machistas y el asesinato de 9 menores en crímenes vicarios cometidos por los maltratadores de sus madres.
Sin embargo, ninguno de ellos se produjo en Asturias. Cataluña registró, en 2024, doce mujeres asesinadas por violencia machista; y Andalucía, diez. Hubo siete en la la Comunidad Valenciana; cinco, en Galicia; cuatro, en Madrid; dos, en el País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha; y una en Aragón, Baleares y Murcia.