Detenido un avilesino por robar un coche en un taller mecánico

La Policía Nacional lo detuvo en la gasolinera de Veriña (Gijón). Estaba durmiendo dentro del coche robado, bajo los efectos del alcohol

Foto Policía Nacional Gijón

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Avilés que fue sorprendido en una estación de servicio durmiendo en el interior de un vehículo sustraído.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano- GAC de la Comisaría de Gijón en sus labores de prevención de la delincuencia y control de las restricciones del horario nocturno, sorprendieron a las doce de la noche del día 6 de noviembre a un hombre que estaba durmiendo en el interior de un coche en una estación de servicio de Veriña. Los policías habían recibido durante su jornada de trabajo un comunicado a través del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) de la Policía alertando de la sustracción de un vehículo en Avilés y comprobaron que efectivamente se trataba del coche sustraído. A bordo del mismo se hallaba una persona que se encontraba bajo los efectos del alcohol, quien admitió haberlo sustraído de un taller mecánico de Avilés con las llaves puestas, aprovechando que los trabajadores salían y entraban para probar el funcionamiento del coche.

En la inspección realizada en el interior del turismo fue hallada una mochila a nombre de una mujer. Gestiones posteriores confirmaron que ese bolso había sido sustraído en Laviana. La dueña había bajado un momento de su vehículo para hacer un encargo en una floristería de la localidad y ese momento de ausencia fue aprovechado por un hombre que se lo había llevado del asiento del copiloto.

También los actuantes hallaron en el maletero varias bolsas de comida que contenían bandejas de carnes variadas, quesos, pizzas, embutidos y marisco que el detenido admitió que había sustraído de un carro de la compra pero, tras numerosas indagaciones no se pudo averiguar a quien pertenecían por lo que al ser alimentos perecederos fueron entregados en la Cocina Económica de Gijón.

El arrestado, vecino de Avilés de 57 años de edad tenía un amplio historial delictivo y había sido detenido en medio centenar de ocasiones por robos en establecimientos y vehículos de Avilés, Gijón y Oviedo.