Detenido un conductor en Gijón por cometer tres delitos y enfrentarse a la Policía Local

Se saltó un semáforo en rojo, circulaba bajo los efectos del alcohol, estaba en posesión de sustancias estupefacinetes y se resistió violentamente a la detención

Foto coche de la Policía Local en una calle de Gijón

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Gijón/Xixón detuvo en la madrugada de hoy a un conductor como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial y un delito de resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron a las 02.15 horas en la Avenida de la Constitución después de que el detenido se saltara un semáforo en rojo. Al ver a la Policía, emprendió una huida a pie, ofreciendo resistencia activa a la detención. L.M.F.P. de 30 años y vecino de Gijón circulaba bajo el efecto supuestamente de sustancias estupefacientes, negándose a realizar las pruebas pertinentes. También tenía el permiso de conducir suspendido judicialmente. Además, de estos cuatro delitos señalados (resistencia, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas, negación a realizar las pruebas y carecer de permiso de conducción), fue cacheado y denunciado por llevar encima cierta cantidad de sustancia estupefaciente.

OTRAS DETENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Por otro lado, se detuvo a un hombre de 35 años de edad y vecino de Morcín como presunto autor de una tentativa de robo en el Punto Limpio de la calle Juan Carlos I. Y.S.J.P. fue sorprendido a las 20.30 horas de la tarde de ayer saltando la valla de estas instalaciones, por tanto, no llegó a sustraer ningún objeto. Asimismo, fue identificada una chica en el exterior que podría estar vigilando la acción.

El último detenido de ayer responde a las iniciales de A.S.G. de 40 años de edad y sin domicilio conocido sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión. Los hechos ocurrieron a las 18.50 horas en la calle Pérez de Ayala después de que el implicado se negara a pagar una consumición en un local de hostelería de la zona.

INTERVENCIÓN Y DISOLUCIÓN EN UN BOTELLÓN

En otro orden de asuntos, la Policía Local intervino esta madrugada en un botellón del Parque de Los Pericones. Como resultado, cinco jóvenes fueron denunciados. También se inició un expediente sancionador contra uno de ellos tras intervenírsele cierta cantidad de estupefacientes en el bolsillo.