Detenidos dos cántabros por robar dos coches aparcados en la calle en Gijón

Tienen 46 y 49 años y se llevaron, entre otros objetos, tarjetas bancarias con las que hicieron pequeñas compras en diferentes establecimientos de la ciudad

Policía Nacional GIJÓN COCHE

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años de edad, natural de Cantabria y vecino de Gijón, por sendos delitos de robo con fuerza realizados en dos vehículos ubicados en diferentes zonas de la ciudad y un delito de estafa. En uno de los robos también fue detenido un segundo varón de 49 años de edad, natural de Cantabria, por un delito de estafa.

El pasado martes, agentes de Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC-091, tras recibir la llamada de un ciudadano, que estaba siendo testigo de cómo un hombre trataba de robar en varios vehículos aparcados en la calle. Las patrullas se personaron en escasos minutos en el lugar, sorprendiendo a un varón hurgando en el interior de un coche. LAs manos de este hombre estabanensangrentadas, comprobando los policías que una de las ventanillas había sido fracturada.

En el transcurso de la intervención, los agentes pudieron recuperar diferentes objetos sustraídos; como gafas de sol, una batería externa, cables de conexión USB, además de un martillo rompe cristales que el detenido utilizaba para perpetrar sus robos.

El segundo suceso había sido denunciado en la comisaría de El Natahoyo unos días antes; una vecina de Gijón manifestaba haber sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su vehículo. Alguien había fracturado una de las ventanillas del coche, para después llevarse diferentes efectos del interior de la guantera, entre los que se encontraban varias tarjetas bancarias a su nombre.

Inmediatamente procedió a dar de baja las tarjetas, pero fue alertada por su banco de que alguien ya había efectuado varias compras de pequeña cuantía en dos establecimientos diferentes.

Los agentes, tras obtener las diferentes pesquisas, pudieron identificar plenamente a los autores del robo. En esta ocasión fueron detenidos dos varones como presuntos autores de Robo con Fuerza y Estafa por la utilización fraudulenta de la tarjeta bancaria, uno de ellos concretamente el hombre de 46 años de edad, resultó ser el mismo que ya se encontraba custodiado en los calabozos de esta Comisaría, al haber sido sorprendido robando en otro coche.

Ambos arrestados, con un amplio historial delictivo, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.