La espontánea reacción de una sanitaria tras saludar a Pedro Sánchez en Oviedo
El presidente del Gobierno realiza su primera visita institucional al Hospital Universitario Central de Asturias
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado por primera vez el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) situado en Oviedo. La visita ha coincidido con el décimo aniversario del complejo sanitario, buque insignia de la sanidad pública asturiana. El guion ha ido según lo previsto, con llegada puntual y recibimiento en la puerta principal del presidente del Principado, Adrián Barbón; la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA), Aquilino Alonso.
Un saludo muy celebrado
Una vez en el interior de las instalaciones, la primera en saludar al Jefe del Ejecutivo Central ha sido Belén, una sanitaria que trabaja en el hospital, que ha ido directa hacia el presidente para estrechar su mano y darle dos besos. Ha sido un encuentro muy breve, apenas tres segundos, pero Belén lo ha celebrado como si de una gran gesta se tratase. En medio de la marabunta de escoltas y medios de comunicación que rodeaban al presidente del Gobierno, la sanitaria ha alzado sus brazos para expresar la alegría que le ha provocado ver en su centro de trabajo al presidente del Gobierno de España.
Belén no ha hecho ningún comentario porque su gesto ya ha dejado a las claras que le hacía especial ilusión saludar a tan ilustre visitante.
Parada en el laboratorio de cribado neonatal
Pedro Sánchez ha recorrido parte las instalaciones del HUCA donde los máximos responsables del complejo sanitario le han ofrecido todo tipo de explicaciones sobre los servicios que presta. El presidente del Gobierno se ha detenido, entre otras áreas, en el laboratorio de cribado neonatal donde se realiza la 'prueba del talón' a los recién nacidos.
El presidente del Gobierno central ha estado acompañado durante la visita por Adrián Barbón que ha estado ingresado dos veces en el HUCA desde que está al frente del Principado. La primera ocasión fue en el mes de abril de 2021 tras sufrir un fuerte dolor torácico. Ese mismo año, volvió a necesitar atención médica tras dar positivo en covid y sufrir un empeoramiento de su estado de salud.