Fallece una gijonesa de 47 años tras inhalar por accidente un producto de limpieza

Ángela Gil, educadora de APTA, se disponía a limpiar el fregadero de la cocina de su casa y una reacción química le pudo causar un fallo respiratorio severo

HOSPITAL CABUEÑES URGENCIAS AMBULANCIA

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Trágico accidente en Gijon. Ángela Gil, una educadora de 47 años, falleció el pasado domingo tras inhalar sustancias tóxicas cuando realizaba labores de limpieza doméstica. Al parecer, había utilizado un desatascador de tuberías en el fregadero de la cocina.

Según informa el Diario El Comercio, en base al atestado policial, se pudo generar una reacción química que causó, a la fallecida, un fallo respiratorio severo. Se desconocen, sin embargo, las causas del trágico accidente. Ella estaba sola en casa y salió al descansillo de su piso, pero cuando un vecino la encontró, ya había fallecido. Y aunque fue trasladada al Hospital de Cabueñes, solo pudieron confirmar la muerte.

Ángela trabajaba en el Centro Residencial Vistaverde de APTA en Gijón, ayudando a usuarios con discapacidad que participaban en los talleres ocupacionales. Su director, Nacho Baizán, ha asegurado a COPE que "estamos todos, trabajadores, usuarios y familias, desolados, porque era una persona muy vital y jovial; siempre decía que había que disfrutar la vida y estaba entregada a los demás".

Era hermana de la exportavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Lorena Gil. Deja madre, pareja y un hijo.

Ellos, también el resto de familiares y amigos, le dicen adiós en un acto de despedida, este martes, 25 de abril, a las 14:00 horas, en el salón de actos del Tanatorio de Cabueñes. El funeral por su eterno descanso se oficiará, a las 17:00 horas del sábado, 29 de abril, en la iglesia parroquial de San Salvador de Deva, en Gijón.