fiestas san mateo

Un fan de Melendi acampa en Oviedo para tener el mejor sitio del concierto: "Lo he visto sesenta veces"

Decenas de seguidores del cantante asturiano han pasado la noche al raso junto al estadio Carlos Tartiere

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

No se cansan de ver y escuchar a Melendi y da igual el número de veces que hayan asistido a sus conciertos. Los incondicionales del cantante ovetense hacen "lo que haga falta" para tener el mejor sitio y situarse en primera fila. Javier, de 29 años, ha llegado a Oviedo desde Salamanca. Su tienda de campaña es la primera de la larga fila que se ha formado junto al aparcamiento del estadio Carlos Tartiere donde está colocada la carpa bajo la que su ídolo actuará este lunes coincidiendo con las fiestas de San Mateo. Este seguidor charro se sabe la letra a pies juntillas de todas las canciones de Melendi y ha asistido a unos sesenta conciertos del cantante asturiano. En lo que va de año, Javier ha disfrutado ya de cuatro actuaciones en directo de su ídolo. 

COPE ASTURIAS

Seguidores de Melendi acampados junto al Carlos Tartiere

"VERLO EN OVIEDO ES UNA PASADA"

"Melendi cambia, no es el mismo de siempre", ha explicado en COPE este seguidor salmantino que ve compensado el frío que ha pasado de noche con la emoción de poder escucharlo a pocos metros de distancia y en su ciudad natal. Los conciertos en la capital asturiana son un plus porque Melendi actúa en casa y junto al campo donde juega el Real Oviedo, el equipo de sus amores. "Verlo en Oviedo es una pasada", asegura Javier que tampoco faltó en las fiestas de San Mateo de 2023 cuando el cantante ofreció tres conciertos con lleno hasta la bandera. 

AYUNTAMIENTO OVIEDO

Concierto de Melendi en Oviedo

Carmen tiene 25 años y es ovetense, como su ídolo. Ella también ha pasado la noche en una tienda de campaña para asegurarse la primera fila en el concierto de Melendi. Cuando el cantante sale al escenario se pone tan nerviosa como la primera vez. "Es escuchar la primera canción y me pongo a llorar". Esta joven coincide con el resto de seguidores en que "da igual las veces que lo hayas visto, cada vez es una experiencia nueva". 

"lo seguimos donde podemos"

Los seguidores de Melendi que han dormido en la calle forman ya una "gran familia". La mayoría se conoce al haber coincidido en otros puntos de España. "Nos juntamos gente de muchas ciudades, los conciertos son el punto de reunión", explica Miguel, segoviano de 28 años, que antes de llegar a Oviedo estuvo en el concierto que el cantante asturiano ofreció la semana pasada en Guadalajara. 

Ver a Melendi en Oviedo y de cerca es lo más grande para sus seguidores. "Me da igual pasar frío, por verlo en primera fila hago lo que sea", afirma Marina, gijonesa de 21 años, que estuvo en el 'Gijón Life' pero se tuvo que conformar con escucharlo a gran distancia. 

Melendi vuelve a su ciudad con la gira "20 años sin noticias" y sus fans ya le aguardan con impaciencia.