Foro Asturias se querella contra Cascos y expulsa al que fue el fundador del partido
Según ha aselantado el diario ABC, el partido regionalista habría presentado una querella este viernes y expulsado al político que fundó el partido
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Francisco Álvarez-Cascos, fundador de Foro Asturias, ha sido demandado por su propio partido y expulsado de la formación que lideró durante años. Así llo ha adelantado el diario ABC tras haber cometido, según Foro Asturias, varios delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal. El cese le ha sido comunicado por burofax y así se pone fin a la relación entre el político y el partido regionalista.
Una decisión que se tomó en mayo
La Comisión Directiva de Foro Asturias ya había acordado en mayo de este año llevar a los tribunales los resultados de una auditoría con los gastos del partido entre los años 2011 y 2014, cuando era máximo responsable de la organización Francisco Álvarez-Cascos ante las "graves irregularidades" detectadas.
La actual dirección del partido, liderada desde septiembre de 2018 por la ex alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón, tomaron la decisión a raíz de conocer cuestiones como que la formación cuenta con una sede en el Paseo de la Castellana de Madrid, de la que se desconocía su existencia.
"Lo desconocíamos. No hay personal contratado y nadie acudió", comentó en su día Moriyón que no ha quiso dar más detalles de las irregularidades, aunque algunos medios habían filtrado que Cascos habría cobrado un millón de euros en sueldos en ocho años y pasado gastos que, en principio, nada tenían que ver con la actividad política.