Gijón usa la gastronomía y "el buen rollo gijonés" para potenciar el turismo madrileño

Ha presentado, este miércoles, el octavo mandamiento de la campaña turística 'Gijonomía': "El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos"

Video thumbnail
00:00

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No hace muchos años, un grupo de amigos y amigas de Gijón se juntaron para compartir sus mayores aficiones; la música, las scooters y les fartures. Su plato preferido es el cachopo, aunque matizan: “No hacemos ascos a un buen arroz con bugre”. Había nacido el Scooter Club Cachopers. Este grupo es el protagonista del nuevo vídeo de la campaña turística 'Gijonomía, la ciencia del vivir bien' que ha presentado, este miércoles, la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Ha estado acompañada por el concejal de Turismo de Gijón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera.

La campaña, que pone en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón, centra, esta vez, el foco en la gastronomía, el entorno, la escena musical y el buen rollo de la ciudad asturiana. Sobre sus vespas, Ana, Pablo y sus amigos y amigas se citan en la estatua de Pelayo, recorren el Muro de la playa de San Lorenzo y, a través de las sinuosas carreteras del concejo, llegan a la playa de Estaño. Allí, cómo no, comparten un buen cachopo con vistas y cierran la velada con buena música en directo de la escena local. “En Gijón comemos bien y comemos mucho, pero lo que más nos gusta es compartirlo”, aseguran.

Esta pieza creativa será la que Visita Gijón/Xixón utilice en su campaña de publicidad, que tratará de generar un gran impacto, sobre todo, en Madrid, principal mercado emisor de turistas a Gijón. La campaña de publicidad, que comenzará en marzo, utilizará plataformas de TV online, diarios digitales y otras webs de contenidos relacionados con el viaje y la gastronomía, redes sociales, revistas y suplementos de viajes y de estilo de vida y soportes espectaculares de exterior, como las entradas de los intercambiadores, buses integrales o los mercados gastronómicos de la capital.

Además de la publicidad directa, la campaña se complementará con un evento en abril dirigido a creadores de contenido y en el que se celebrará la final del I Concurso de Cachopos #Cachopomía. Visita Gijón/Xixón también presentará la 'Gijonomía' en el Salón de Turismo de París, en marzo, y en la feria Expovacaciones, en Bilbao, en mayo.