SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un vecino de Nava que chocó contra una moto y una furgoneta y se dio a la fuga

El hombre se enfrenta a una condena de hasta cuatro años de prisión 

Guardia Civil

Vivienda del investigado en Nava

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón está investigando a un vecino de Nava que presuntamente provocó un accidente con su vehículo el pasado 4 de octubre en la carretera Nacional 634, a su paso por el municipio en el que reside. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 379,851. Fue en ese punto donde colisionaron una motocicleta y una furgoneta. El conductor del vehículo que había causado el accidente no llegó a detenerse y huyó del lugar. Sobre la calzada quedó tendido un motorista que tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. 

CASI UN MES DE INVESTIGACIONES

Los agentes de la Benemérita conseguían identificar al autor de los hechos veinte días después del siniestro tras examinar los desperfectos de los vehículos, entrevistar a los testigos presenciales y visionar las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona donde ocurrió el accidente.

Europa Press

Agente de la Guardia Civil de Tráfico

Finalmente, el pasado 28 de octubre, el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de la Guardia Civil conseguía localizar al conductor que provocó el accidente y que está siendo investigado por dos delitos: uno contra la Seguridad Vial por abandonar el lugar del siniestro y otro de Lesiones.

PODRÍAN CAERLE CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

El investigado es un vecino de Naval que podría enfrentarse a una condena de hasta cuatro años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por un periodo máximo de cuatro años.