La hostelería ovetense "llena" de cenas de empresa: cada vez se adelantan más

Las típicas cenas de Navidad ya llegan a noviembre y al horario de comidas: "Casi no acaba San Mateo y empezamos ya con las cenas de Navidad". Gascona se engalana con sus letras

00:00

La hostelería ovetense "llena" de cenas de empresa: cada vez se adelantan más

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La hostelería ovetense ya trabaja en un mes de diciembre en el que estará hasta arriba. El macropuente de la Constitución y las fiestas navideñas garantizan el éxito en una época poblada de cenas de empresa, que cada vez evolucionan más hacia nuevos formatos y que cada vez se adelantan más. Un cambio que notan en la calle Gascona, que además se va a engalanar de cara a las fiestas con la instalación de las letras de la calle en la parte alta, en el cruce con Jovellanos. También en la zona baja habrá una réplica de ese cartel.

Un proyecto, el de la colocación de esas letras, que había nacido hace ya unos meses y que ahora se va a materializar para que luzca durante las fiestas navideñas y también de cara a la capitalidad gastronómica que ostentará Oviedo en 2024. Pedro Caramés, presidente de la Asociación de Sidrerías de Gascona espera poder inaugurarlas en los próximos días. "Son las famosas letras de Gascona, en la línea de las de Oviedo. El objetivo es vestir un poco la calle, engalanarla. Son unas letras un poco artísticas que la Calle Gascona va a donar a la ciudad. Habrá unas letras grandes arriba y el mismo cartel, pero más pequeño en la zona de abajo".

Espera Caramés que pronto se conviertan en una seña de identidad de la ciudad: "Esperemos que se convierta en uno de los símbolos de la ciudad. El turista necesita tener el selfie y ahí lo podrá tener".

Y es que se acercan las fechas navideñas y los libros de reservas de los establecimientos de Gascona no admiten más mesas en muchos casos. Los hosteleros constatan cambios. Cada vez se adelantan más las cenas de Navidad y cada vez se trasladan más al horario de comida. Pedro Caramés afirma que ya están casi completos: "Están pasando cosas curiosas. Las cenas de diciembre están llenas en casi todas las sidrerías. Se adelantaron muchísimas cenas de empresa a noviembre. Están tan saturadas las cenas que ya hay muchas comidas de empresa más que antes. Decíamos en broma que porque está Halloween. Que si no acaba San Mateo y empezamos ya con las cenas de Navidad".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN