El juez manda a la cárcel al hombre acusado de descuartizar a su casero en La Felguera
Las diligencias comienzan su instrucción como un delito de homicidio, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse según avance el procedimiento
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por matar y descuartizar a su casero en la localidad de La Felguera tras el reconocimiento de los hechos por parte del arrestado.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) tras la toma de declaración del arrestado, de 50 años, las diligencias comenzarán su instrucción por un delito de homicidio, sin perjuicio de que dicha calificación pueda modificarse según avance el procedimiento.
La Fiscalía había solicitado al juzgado la medida cautelar al considerar que existen indicios suficientes de la autoría de los hechos por parte del detenido, además del propio reconocimiento de los hechos que ha hecho en su declaración, y el riesgo de fuga existente por lo elevado de las penas que, en caso de condena, podrían imponerse al detenido, ha detallado por su parte el Ministerio Público.
La detención del hombre se produjo el sábado, un día después de que se hallaran los primeros restos, entre ellos las piernas, en las inmediaciones de la vivienda que compartía con la víctima, en la calle Joaquín Costa de La Felguera, en Langreo.
La Policía Nacional ha continuado desde entonces con las pesquisas y este lunes encontró más restos con la ayuda de drones y perros adiestrados.