La juez manda a la cárcel al polizón que llegó a Gijón en un barco con 130 kilos de cocaína
Ingresa de forma inmediata en el centro penitenciario de Asturias: prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito contra la salud pública
Gijón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, en funciones de guardia, ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido por viajar como polizón en el Iraklis, un barco con bandera de Liberia, en el que llevaba escondidos 130 kilos de cocaína. El buque atracó en El Musel el pasado lunes.
Al hombre, que será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias, se le atribuye un delito contra la salud pública, en su modalidad de trafico de drogas que causan grave daño a la salud.
Sin perjuicio de que el Juzgado de Instrucción número 5, que será el que finalmente se haga cargo de la instrucción por reparto, pusiese modificar dicha calificación. Antes de inhibirse al Juzgado número 5, el número 2 practicará las primeras diligencias solicitadas.