Las zonas de Asturias más caras y más baratas para alquilar casa en verano
El Principado está entre las comunidades donde menos han subido los precios en primera línea de playa
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Los precios de los alquileres de verano en las principales zonas de Asturias han subido de media en 2024 un 3 por ciento, según el informe publicado por la sociedad de tasación Tecnitasa que sitúa en el 9,5 la media de las comunidades autónomas respecto al año 2023.
La horquilla de precios se mueve entre los 780 euros semanales que piden en Ribadesella por un apartamento de 50 metros cuadrados en el centro de la villa a los 560 que cuesta el alquiler de un inmueble de un tamaño similar en Tapia de Casariego junto a la playa de Murallón.
El oriente asturiano se mantiene a la cabeza del ránking de Tecnitasa con Ribadesella y Llanes como destinos más caros y con precios similares. Otro de los destinos costeros favoritos de los turistas es Gijón donde la renta semanal por un piso de 75 metros cuadrados junto a la playa de San Lorenzo se sitúa, según Tecnitasa, en los 700 euros.
¿Por qué los precios suben menos en Asturias?
Los precios de los alquileres de verano en Asturias son, en general, mucho más bajos que los de comunidades vecinas como Galicia donde suben, de media, hasta los 2.900 euros en la Isla de Toja o los 2.300 euros que piden en Sanxenso. Las cifras cántabras también superan a las del Principado con1.890 euros por un piso en Comillas o 1.862 en Santander junto a la playa del Sardinero.
El delegado territorial de la zona norte de Tecnitasa, Eduardo Rodrigo, lo achaca a “la gran cantidad de oferta que existe en Asturias, no solo en la costa sino también en el interior que también está cerca de la zona costera” .
¿Qué demandan los turistas?
Los pisos más demandados en Asturias junto a la costa no son de gran tamaño. Tienen, de media, entre 55 y 60 metros cuadrados. Es el tamaño que más abunda entre quienes ofertan sus inmuebles para alquileres veraniegos, según el informe de Tecnitasa.