Los bomberos ganan terreno en Asturias: los incendios bajan del centenar
La última actualización del SEPA sitúa en 91 los focos en el Principado. Valdés concentra las actuaciones de extinción y asistencia, con Bomberos de Asturias, UME y BRIF
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Asturias contabiliza 91 incendios forestales, según la última actualización del Servicio de Emergencias del Principado, a las 13:40 horas. El concejo de Valdés concentra las actuaciones de extinción y asistencia. Allí permanecen movilizados Bomberos del SEPA de diversos parques, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, BRIF de Tineo y de Tabuyo, esta última desplazada desde León y una Brigada de Labores Preventivas del MITECO.
También se han activado para la zona los dos hidroaviones FOCA del ministerio y un helicóptero de Bomberos del SEPA.
En Oviedo, la UME se suma a las labores de extinción del Monte Naranco.
Además, están cortadas las siguientes vías de comunicación:
AS-14 desde Montefurado a Berducedo.
AS-351 desde Almuña a Merás.
AS-219 en Naraval.
AS-366 Brieves a Merás.
Se ha abierto al tráfico la N-632 entre Ballota y Barcia (Valdés) y en la Nacional 634 entre los kilómetros 492 a 455 entre Trevías y Canero.
Voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Tineo acudirán a la zona de Naraval (Tineo), donde se registran problemas de comunicación telefónica, debido a que un repetidor ha resultado calcinado, para conocer de primera mano las posibles necesidades de esos vecinos.