Los Reyes Magos traen la nieve a Asturias

El fin de semana viene con lluvia, bajada de temperaturas y nieve a 800 metros

00:00

Entrevista con Marta Almarcha, meteoróloga de ElTiempo.es

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Llega el primer temporal invernal del año. Una masa de aire polar que hará bajar las temperaturas y un frente de precipitaciones que dejará lluvia por todo el Principado.

Este año los Reyes vienen cargados de lluvia, viento frío y nieve, lo que podría ser el primer temporal invernal del año. Por un lado, este viernes llega una masa de aire polar marítima que se va a ir extendiendo por todo el país y, además, sobre España tendremos una vaguada y una situación de norte, por lo que este fin de semana será bastante inestable. En Asturias, tanto el viernes como el sábado, esperamos lluvias persistentes, sobre todo en la costa.

Los acumulados podrían superar los 50 litros por metro cuadrado. Además, en la cordillera tendremos las primeras nevadas significativas.

Llega la nieve

La cota de nieve estará en torno a los 800 metros, los acumulados hasta el domingo podrían superar los 30 cm de nieve nueva a partir de los 1.000 metros. Esta situación deja en el Principado avisos activos por esas nevadas y también por lluvias, por lo que es importante extremar la precaución.

Más frío en Asturias

No solo tendremos lluvia y nieve, sino también más frío. Las temperaturas mínimas van a bajar hasta los 5º el domingo y las máximas en todo el fin de semana van a rondar los 10º. “Parece que de cara al domingo la situación irá mejorando, eso sí el frío nos va a acompañar durante toda la próxima semana”, nos aclara Marta Almarcha, meteoróloga de ElTiempo.es

El viernes tendremos una jornada pasada por agua en muchas zonas del Principado. Las lluvias serán persistentes, especialmente en la costa. El día llegará con lluvias débiles, que serán más intensas y podrán ir acompañados de tormentas ocasionales en la costa.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN