Los sindicatos de Justicia protestan en Oviedo por los efectos de la Ley de Eficiencia
La Junta de Personal de Justicia denuncia que la nueva Ley obligará a los funcionarios a realizar desplazamientos a otros destinos con el consiguiente perjuicio económico
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Junta de Personal de Justicia, Aurelio Auzpiazu, ha reclamado al Ministerio una negociación para evitar que la Ley de Eficiencia afecte a los destinos o a sus "derechos económicos".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Oviedo durante una concentración de los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO, UGT y USIPA, para exigir al ministerio una negociación "real y efectiva".
EFECTOS SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES
"Nuestras condiciones laborales se ven afectadas por la Ley de Eficiencia", ha señalado, para explicar que puede afectar a sus derechos económicos y destinos, "que se van a ver limitados si se implanta la ley como está ahora mismo."
Así, ha señalado que los juzgados "como los conocemos ahora mismo van a desaparecer" al establecerse un tribunal de instancia en cada partido judicial, lo que puede suponer que personal que ahora mismo trabaja en Gijón tenga que desplazarse a Carreño o Villaviciosa.
ESCOGER EL LUGAR DE TRABAJO
"Queremos que cada uno pueda escoger el sitio deseado", ha afirmado, para señalar que esto puede afectar a unos 1.300 funcionarios de la administración de justicia, tanto de competencia autonómica como estatal. Además, ha explicado que a día de hoy no saben cómo se va a aplicar la ley en Asturias, por lo que esperan una llamada de la Viceconsejería de Justicia.