Los trabajadores de la FIDMA tienen muy buenas expectativas de venta este año
Xulián Fernández, trabajador de la feria: Gijón esta lleno de gente estos días, yo creo que va a ser un año bueno para vender

ctv-gmm-fidma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Quedan menos de 24 horas para que arranque la edición número 66 de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Los trabajadores llevan más de 5 días preparando y montando sus expositores para tenerlo todo a punto para este sábado.
Este año, además, se han creado alrededor de 5.000 puestos de trabajo, de los cuales más de 1500 han sido generados por la Cámara de Comercio. La FIDMA abrirá sus puertas al público mañana día 5 con récord de expositores: 720 que ofrecen productos y servicios de 2.200 marcas. En otras ediciones la cifra de expositores oscilaba entre los 600 y 700.
En cuanto a las expectativas de venta, los trabajadores prevén unas buenas cifras. Xulián Fernández lleva un expositor de jardinería y cree que esn esta edición las ventas se van a disparar, “Gijón esta lleno de gente estos días, yo creo que va a ser un año bueno para vender”, asegura el joven.
José Posada tiene un stan de sartenes y lleva participando toda la vida en la feria. Posada considera que que este verano va a ser el primero que va a ser completamente normal después de la pandemia. “Parece que hay mucho ambiente, las expectativas son bastante buenas”, añade José.
Quien también tiene buenas expectativas de esta feria es el director del recinto ferial, Alvaro Alonso Ordás. "El éxito de la feria es el éxito de los expositores", ha asegurado esta mañana. Ha añadido también que el recinto ferial es un espacio muy amable para los visitantes sin ningún tipo de presión comercial.
Esta edición será recordada como la feria de la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. Este viernes se ha presentado el pabellón EDP en el Recinto Ferial Luis Adaro. También, el presidente de TotalEnergies, Javier Saenz ha asistido a la presentación del espacio de la compañía en Fidma.
El pabellón de TotalEnergies tendrá una zona enfocada a los clientes actuales y otra a los nuevos clientes. También tendrá una zona de bicicletas estáticas, una zona para hacer fotografías simpáticas, diferentes juegos y una piscina de bolas para los más pequeños.
En el pabellón de EDP este año la principal novedad es la inteligencia artificial y las gafas de realidad virtual.