El mejor chuletón del mundo se madura en Gijón

Didier Robles, belga de origen asturiano y con tienda en la ciudad, se ha llevado las medallas de oro y plata en el certamen World Steak Challenge con piezas de Alemania y Galicia

00:00

Didier Robles, con tienda en Gijón, vende el mejor chuletón del mundo según el World Steak Challenge

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ni el Wagyu de Kobe, ni la Carne de Ozaki ni la Blonde d'Aquitania de la Maison Polmard. La mejor carne del mundo se madura en Gijón: un chuletón que ha conseguido las medallas de oro y plata en el World Steak Challenge. Se las va a colgar en el cuello Didier Robles, belga de origen asturiano y propietario de una tienda especializada en la calle Magnus Blikstad.

Ha conseguido el premio doble con cuatro piezas, "que es lo dífícil", ha explicado en COPE, porque algunos rivales se presentaron con más de 20 piezas. Rivales, además, de todo el mundo: "Allí hay gente de Finlandia, de Noruega... Y hay que ir con razas potentes", añade.

Él eligió para el concurso, celebrado en Ámsterdam, una alemana y una mezcla de gallega y portuguesa que eligió gracias a su proveedor de Betanzos. "Me las enviaron, y yo las mimé, las cuidé y les bailé durante los 70 días de maduración" en La Esquina. Recogerá las medallas, el próximo 13 de noviembre, en Londres.

Temas relacionados