Migaya: "Queremos ser una marca de la que los asturianos se sientan orgullosos"
Hablamos en COPE con Sergio y Laura, que presentan en Gourmets 2023 sus chaponas, chapinas y rocas, un producto "de la más alta calidad, al alcance de todos"
Asturias - Publicado el - Actualizado
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Con el juego de palabras que forman "arte-sano" presentan Laura y Sergio su marca, Migaya, en el Salón Gourmets 2023. Porque sus productos son dulces, sanos y artísticos. Para muestra, sus 'chaponas', "el reflejo, a escala, del monumento 'Sombras de Luz' de Fernando Alba, en Gijón. Nosotros hemos recreado esas chapas con una galleta sablé de mantequilla, chocolate con leche, azúcar moreno y un toque de cacao, que simula el óxido de la propia chapa", ha explicado, en COPE, Sergio.
Su mujer, Laura, habla de otro de sus productos estrella: las rocas. "Nosotros quisimos reinventar este tipo de bombón y trasladar los sabores de los postres más tradicionales asturianos o del norte de España a un formato diferente al del tradicional bombón de roca con chocolate y almendra". Así, ofrecen sabores como arroz con leche, tarta de queso, almendra con un toque cítrico o su última innovación, "roca con sabor a café".
Sergio y Laura han llevado a cabo la premisa con la que crearon Migaya: "Hacer un buen producto, de la más alta calidad, pero al alcande de todos, que no fuese un producto elitista, sino que todo el mundo pudiese acceder a él", ha explicado Sergio, que se marca los retos del futuro: "Queremos llegar a aquellas zonas donde aún no estamos presentes en España, pero nuestro objetivo número 1 es que la marca se asiente en Asturias y sea una marca de la que los asturianos se sientan orgullosos".