Nueva baja en Ciudadanos Asturias: Sergio García abandona la formación naranja
Sergio García se afilió a Ciudadanos en el año 2014 y en la actualidad era diputado en la Junta General del Principado. Denuncia que el partido va hacia la desaparición
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El hasta ahora diputado por Ciudadanos, Sergio García, ha anunciado este lunes, una vez que el Presidente del Gobierno autonómico, Adrián Barbón, ha firmado el decreto de disolución de la Junta General, su baja como afiliado del Partido Ciudadanos, única formación en la que ha militado y en la que "se embarcó en noviembre de 2014". Considera García que el partido "no ha tomado la estrategia correcta".
DISCREPANCIAS CON LA DIRECCIÓN NACIONAL
"Han sido años de compromiso, lealtad y mucho trabajo para tratar de hacer crecer un nuevo proyecto político en la región, que en la actualidad es la tercera fuerza política de Asturias. En los últimos meses he tratado que desde la dirección nacional del partido se emprendiera una estrategia diferente a la adoptada, que estoy convencido de que no es la correcta", ha indicado García,
Y es que a su juicio esta estrategia nacional desembocará en la casi desaparición del partido en las instituciones y en la vida política de Asturias, motivo por el que solicita su baja como militante.
García ha ocupado diferentes cargos orgánicos, como delegado territorial autonómico (2016-2017), Secretario de Organización hasta su dimisión en septiembre de 2022, y Consejero General desde 2017 hasta la pasada Asamblea celebrada a principios de 2023. También ha sido concejal en Siero (de 2015 a 2019).
DENUNCIA COLECTIVA DE LA DERIVA DEL PARTIDO
"Hemos sido muchos compañeros, de toda España e incluso en Asturias, muchos de los actuales dirigentes, los que hemos solicitado otra hoja de ruta, los que alzamos la voz en los órganos internos y públicamente para revertir esta huida hacia ninguna parte. No se consiguió y, por tanto, puse fin a mi responsabilidad orgánica el pasado mes de setiembre y anuncié que una vez finalizara la actividad parlamentaria, no ocuparía ningún puesto en las candidaturas del partido ni en ámbito local, ni autonómico", explica el hasta ahora diputado de la formación naranja.
Asegura que pone fin a su participación como afiliado en Ciudadanos con "pena al ver la situación a la que se ha llegado", donde todas las encuestas de tendencia de voto, les dejan fuera de las instituciones.
"Aunque hemos sido muchos los que ya lo adelantamos, no se han puesto en su momento las soluciones adecuadas y por ello, hoy he comunicado al partido mi solicitud de baja", concluye.