Viral

La nueva forma de escanciar sidra a la que obliga la cuarentena

Gijón ha organizado, este domingo, un vermut para toda la ciudad. El confinamiento por el COVID-19 ha obligado a tirar de ingenio para compartir una sidra

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Que la crisis del nuevo coronavirus está sacando el lado más solidario de la mayoría de gijoneses, asturianos y españoles ya no es noticia; pero la cuarentena ha hecho que el ingenio crezca a medida que sumamos días de confinamiento. Ha quedado patente, este domingo, en el 'vermutín musical' que ha organizado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

Una comunidad de vecinos del barrio de Cimadevilla se está haciendo famoso porque se ha viralizado un vídeo grabado durante ese aperitivo al que se han sumado miles de gijoneses. ¿El motivo? Están compartiendo una botella de sidra, pero de una forma muy especial y respetando las medidas de seguridad y sanitarias impuestas para evitar el avance del COVID-19. 

Ante la imposibilidad de reunirse físicamente, un vecino solidario ha decidido repartir 'culines' de sidra entre los que viven en su mismo edificio: ha cogido su botella y ha empezado a echar la bebida tradicional asturiana a los vecinos que viven debajo de su propia casa, que han sacado sus vasos al balcón.

La banda sonora es la que se escucharía en cualquier verbena gijonesa si no estuviésemos en esta cuarentena: el 'Gijón del Alma', que está considerado como el himno oficioso de la ciudad. La canción, la tradición de compartir unos culines en un vermut dominical y el ingenio de estos vecinos del barrio pesquero de Gijón ha hecho que el vídeo haya corrido como la pólvora en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

17:00H | 22 ENE 2025 | BOLETÍN