Oviedo contará con más policías locales para reforzar la seguridad este mes de julio
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, anuncia en COPE el calendario de incorporación de los refuerzos para los cuerpos municipales de Policía y Bomberos
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Oviedo es una ciudad en constante crecimiento. Se nota día a día en sus calles repletas de gente. Y sigue estando considerada como una ciudad muy segura, reconocimiento que recibe continuamente, a pesar de la escasez de efectivos con los que cuenta el área de Seguridad Ciudadana. José Ramón Prado, concejal responsable del ramo, ha contado en COPE que, para solucionar ese problmea, en los próximos meses se iniciará un proceso selectivo para incorporar nuevos agentes.
La finalidad es añadir 70 agentes, que sumados a los 230 actuales, alcanzarían la cifra idónea, asegura. El Ayuntamiento está ya con los trámites administrativos y espera incorporar a los 25 primeros agentes interinos antes de finalizar este mes de julio. A partir del 1 de agosto, los ciudadanos verán a más policías en las calles.
El servicio de bomberos también verá ampliado su personal. En la actualidad, hay 71 trabajadores en este servicio, entre telefonistas y operativos. Concretamente, en el servicio operativo son 63, pero habrá más incorporaciones. “Se integrarán 14 nuevos efectivos, pasando a tener 77 trabajadores, un número significativo”, ha adelantado el concejal.
El cuartel del Rubín cumple 25 años y está en proceso de obras, que avanzan según lo previsto. “Se están haciendo mejoras no planeadas sin modificar el calendario, y para finales de agosto o principios de septiembre, la remodelación estará completamente terminada, ganando significativamente en calidad”, ha afirmado el jefe de Seguridad Ciudadana.
Una de las grandes novedades es el armero de la Policía Local, ya operativo. Es uno de los más modernos del Principado, según Prado, quien asegura que cuenta con sistemas de seguridad avanzados, monitorización y apertura mediante claves personales. Cada agente debe ingresar su clave para acceder, y hay cámaras grabando permanentemente, garantizando así una seguridad total.
En cuanto a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, Prado asegura que todo va según los plazos. “Teníamos hasta junio de 2025. Se ha pedido una prórroga hasta diciembre, como han hecho la mayoría de los ayuntamientos, porque los plazos eran muy justos y estamos perfectamente al día”.