Un “peligroso matrimonio” protagoniza la campaña de la Iglesia de Asturias por San Valentín

Paquita y Faustino, 60 años casados, seis décadas de convivencia afrontando retos, cambios y momentos inolvidables

Paquita y Faustino con sus hijos y nietos
00:00
COPE Asturias

Entrevista con Paquita y Faustino, protagonistas de la campaña de la Iglesia de Asturias por San Valentín

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el

3 min lectura

Este viernes es San Valentín, un día marcado en el calendario de tantas parejas. También lo es para el Arzobispado de Oviedo, que desde el lunes celebra la Semana del Matrimonio. En Asturias, esta celebración ha tenido un componente especial: la búsqueda de una pareja que este año cumple 60 años de unión.

"Se busca peligroso matrimonio por flagrante testimonio de fidelidad, compromiso y amor para siempre", anunciaba el Arzobispado de Oviedo en redes sociales. Y hoy, por fin, los hemos encontrado. Son Faustino Dionisio García y Paquita García, casados en 1965 en Covadonga, y desde entonces, inseparables.

Un homenaje al compromiso y la fidelidad

El delegado Episcopal de Familia y Vida, José Luis Pascual, es el artífice de llevar esta campaña a las redes sociales, logrando un impacto notable y generando un gran interés entre los fieles. Ha contado en COPE Asturias que "se me ocurrió pensando mucho sobre cómo llegar a la gente a través de las redes sociales de una forma sencilla, pero a la vez atrayente, que enganche a través de un pequeño juego. Es una forma de generar interés, aunque es verdad que la cosa es mucho más seria. Hay un mensaje debajo, y es que el matrimonio para siempre es una bendición, una gracia y una ayuda para el ser humano”.

La iniciativa ha sido todo un éxito, consiguiendo una gran participación y despertando el interés de muchas personas que han seguido con expectación la búsqueda de la pareja elegida.

Boda de Paquita y Faustino en Covadonga

Arzobispado de Oviedo

Boda de Paquita y Faustino en Covadonga

La clave de un amor duradero

Faustino y Paquita celebran este año 60 años de matrimonio, una historia de amor y compromiso que comenzó en Covadonga y que les ha llevado a formar una familia con cuatro hijos. A lo largo de su vida han estado muy vinculados a su comunidad, especialmente en la parroquia de San Melchor de Quirós, donde Faustino colaboró con Cáritas y Paquita trabajó como catequista.

"El matrimonio tiene sus retos, pero hay que afrontarlos con cariño, comprensión y mucha fe", asegura Faustino. Paquita, por su parte, lo define como un camino de crecimiento y entrega mutua: "Envejecer juntos es hermoso, el amor se hace más fuerte con los años".

Durante seis décadas han aprendido que el matrimonio no es solo compartir alegrías, sino también superar juntos las dificultades. "Las dificultades siempre llegan, pero lo importante es enfrentarlas con paciencia y diálogo. Comprender al otro y apoyarse es fundamental", explica Paquita. También destacan el papel de la fe en su relación: "A veces, acudir al Sagrario en silencio y oración nos ha dado la claridad y la paz que necesitábamos".

Faustino y Paquita el día de su boda

Arzobispado de Oviedo

Faustino y Paquita el día de su boda

Un aniversario con un significado especial

Para celebrar este aniversario, tienen claro su destino: "Iremos a Covadonga a dar gracias a la Virgen, porque allí empezó nuestro camino como esposos y siempre hemos recurrido a ella. Nunca nos ha fallado".

La Conferencia Episcopal impulsa la Semana del Matrimonio con el objetivo de reivindicar el valor de esta institución en la sociedad actual. Faustino y Paquita representan ese compromiso y se convierten en un testimonio de amor incondicional, reflejando que el matrimonio sigue siendo un pilar fundamental para construir una vida en pareja llena de felicidad y esperanza.

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 15 FEB 2025 | BOLETÍN