Pinín, el 'regalo' de los ganaderos para Barbón: "Que lo cuide, no tiene madre por culpa del lobo"

Los ganaderos denuncian 50 ataques diarios en Asturias por la "puñalada socialista del LESPRE"

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los ganaderos asturianos han querido mostrar al presidente del Principado las consecuencias de la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especia (LESPRE): 50 ataques diarios en Asturias. Entre ellos la madre de "Pinín". Es el cordero que se ha quedado huérfano después de que su madre muriera tras ser atacada por un lobo en Mieres.

"Le traemos este regalo al presidente", ha expresado la propietaria del animal que se ha presentado con lechazo en brazos en la sede de la Presidencia del Principado para entregárselo al jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón y "que lo cuide". Los agentes de la Policía Nacional que están a la entrada del edificio situado en la calle Suárez de la Riva de Oviedo han permitido a la ganadera acceder al interior del inmueble pero el animal se ha tenido que quedar fuera porque "son las normas".

Los integrantes de Asturias Ganadera han leído un comunicado a las puertas de la sede de la Presidencia en el que han reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que saque al lobo del LESPRE. También han reclamado a los diputados socialistas que apoyaron la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas que "pidan perdón" por "la puñalada" que han dado a los ganaderos y los daños que esa decisión está ocasionando a sus animales.

Programas

Último boletín

05:00H | 25 ABR 2025 | BOLETÍN