El Plan Renove 2020 suma ya 2.700 operaciones en Asturias
Los compradores de vehículos eficientes pueden solicitar ya las ayudas estatales
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Plan Renove 2020 suma ya 2.700 operaciones en Asturias desde su puesta en marcha, el pasado 15 de junio, según estimaciones presentadas por la patronal de los concesionarios, Faconauto.Este martes se ha abierto la aplicación informática a través de la cual los compradores pueden solicitar ya la ayuda estatal para la adquisición de vehículos eficientes, lo que también permitirá paliar el problema de la antigüedad del parque automovilística en la región.
En el conjunto del mercado nacional, las operaciones acumuladas rondarían las 135.000 y Faconauto estima que, cuando venza el plazo del plan, el próximo 31 de diciembre, unos 210.000 compradores se habrían podido acoger al mismo. El Plan cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros.
En función del vehículo adquirido y del tipo de beneficiario, el Renove 2020 da incentivos de entre 300 y 4.000 euros a la adquisición de un modelo y dando siempre de baja uno de más de diez años, a los que se añadirán 500 euros adicionales en caso de que se achatarre un coche de más de veinte años, de beneficiarios con movilidad reducida o de que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales menores de 1.500 euros.
PASOS A SEGUIR
Los solicitantes podrán subir su solicitud a través de la aplicación habilitada al efecto por Industria, en https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx, ha informado el departamento dirigido por Reyes Maroto.
La evaluación y validación de los expedientes de ayudas comenzará en noviembre y los primeros pagos llegarán a partir de diciembre, aunque el proceso se extenderá durante la primera mitad de 2021.
El Gobierno aprobó a mediados de julio el Plan Renove, que contempla ayudas públicas de entre 300 y 4.000 euros en función de la eficiencia del vehículo, además de 500 euros adicionales para casos de movilidad reducida, rentas bajas o si el coche que se entrega para achatarramiento tiene más de 20 años (para optar a la ayuda hay que entregar un coche de, al menos, 10 año