La Policía detiene a una pareja en Asturias tras encontrar el cadáver de un familiar en su jardín

Son de origen colombiano y habían denunciado la desaparición del fallecido; la investigación sigue abierta pero podría tratarse de un ajuste de cuentas previo a su llegada a España

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La investigación se inició hace varias semanas, cuando dos personas de origen colombiano denunciaron, ante la Policía Nacional, la desaparición de un familiar en Siero, Asturias. Las pesquisas de los agentes continúan; pero han cumplido, este miércoles, un hito importante: el hallazgo del cadáver del desaparecido. Estaba enterrado en la finca de los propios denunciantes, que han sido detenidos.

Los arrestados son una pareja; y el fallecido, familiar de ella. Al parecer, detrás del fallecimiento del hombre, de mediana edad, se encuentran viejas rencillas familiares; y su muerte se debe a un ajuste de cuentas por un enfrentamiento que venía de antes de su llegada a España.

COMISARIA POLICIA NACIONAL OVIEDO GIL DE JAZ

Comisaría de la Policía Nacional en Oviedo.

La víctima llevaba poco tiempo en Asturias y trabajaba en una empresa de limpieza.

Enterrado bajo una higuera

Fue a finales de marzo cuando los detenidos denunciaron el caso. A los investigadores de la Policía no les cuadraron todos los datos; y, tirando del hilo y reconstruyendo los últimos pasos del fallecido, llegaron, este miércoles, a la finca en la que los denunciantes (y ahora arrestdos) viven, situada en una carretera interior de la parroquia de Granda, en Siero, cerca de la Nacional 634.

POLICIA NACIONAL GIJON

Furgones de la Policía Nacional en la comisaría de El Natahoyo, en Gijón.

El trasiego de vehículos policiales llamó la atención a los vecinos de la zona -habitualmente tranquila-, pero lo que más les sorprendió, en torno a las 11 de la mañana de este miércoles, fue la entrada de una excavadora a los terrenos de los arrestados. Según cuenta La Nueva España, la máquina desenterró el cadáver, que se encontraba inhumado junto a una higuera.

La autopsia revela una muerte violenta

Tras su hallazgo, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que presentaba signos de descomposición. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, en Oviedo, donde se le practicó la autopsia. Las pruebas han revelado una muerte violenta. Según el citado diario, fue apuñalado. La investigación de la Policía Nacional continúa abierta.

INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DE OVIEDO ASTURIAS

Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Asturias, en Oviedo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN