COVID-19

La Policía interviene una fiesta con 28 personas en un piso de Gijón

Los agentes acudieron tras la llamada de los vecinos. Era una celebración familiar, con presencia de niños y mayores, en la que casi nadie llevaba mascarilla

Foto Policía Local Gijón (Chaleco)

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Gijón ha tenido que desalojar, este miércoles, un piso del barrio de Contrueces en el que se estaba celebrando una fiesta privada con ¡28 personas! Se trataba de una celebración de una familia de etnia gitana, con presencia de niños y ancianos, la mayoría sin mascarilla. Suceso en la ciudad más grande de Asturias y una de las más castigadas por el coronavirus: con 1.200 casos detectados en la última semana y una tasa de positividad que supea el 11%.

Según cuenta el Diario El Comercio, fueron los vecinos los que llamaron a la Policía para alertar de la situación. En una primera intervención, fueron agenes de la Policía Nacional los que ordenaron el fin de la fiesta y que, las personas que no habitaban en la vivienda, la abandonasen. Sin embargo, haciendo caso omiso de los policías y de la prohibición de reuniones superiores a 6 personas, continuaron con la fiesta.

Fueron de nuevo los vecinos los que repitieron llamada. En esta ocasión, acudió la Policía Local, que disolvió la celebración y desalojó el piso. Además de la sanción por incumplir las restricciones para evitar el avance del coronavirus, los propietarios del inmueble fueron sancionados por desobediencia, tras desatender las órdenes de la Policía Nacional.

La de este piso, no ha sido la única intervención en Gijón por el incumplimiento de las medidas anti-COVID. Seis personas fueron denunciadas en la noche del martes al miércoles por saltarse el toque de queda y otras ocho, fueron sancionadas por no llevar la mascarilla.